¿Ventas online para casas?

La tecnología ha dado un vuelco en la forma en la que compramos, vendemos, socializamos e interactuamos.

Sin embargo, ¿te imaginas comprando tu casa en una plataforma electrónica?

Hoy en día predominan las plataformas del sector inmobiliario que conjuntan una gran cantidad de opciones en la que podemos realizar búsqueda por ubicación, precio y número de habitaciones. Incluyen artículos informativos e, incluso, hasta comparativos por zona.

Sin embargo hacer toda la operación online realmente es un nuevo dilema. ¿Por qué?

La compra o renta de un inmueble involucra temas emocionales para ambas partes porque lo que está en transacción es un patrimonio importante.

En un artículo de Anasella Acosta publicado en la revista Obras en su edición de febrero de 2019, se presenta el caso de Nocnok, una plataforma digital que ha dado un paso más allá de conjuntar bienes inmuebles o recorridos virtuales. Se trata de una página que coloca hipotecas con cerca de 6,000 solicitudes mensuales, pues la compañía asegura que la siguiente tendencia en el rubro inmobiliario serán los market place.

http://www.nocnok.com

De hecho, ya existe este market place en México y se llama Quiero Casa en donde se hacen transacciones, se entregan documentos, se revisan planos y, por supuesto, se hacen pagos de enganches y de mensualidades. El responsable de tecnología de Quiero Casa menciona en el artículo de la revista Obras que esta tendencia cobrará auge cuando el Registro Público de la Propiedad tenga digitalizada toda la información que le corresponde, como sucede en otros países del mundo, ya que esto daría confianza al cliente pero también se agilizarían muchos de los trámites.

http://www.quierocasa.com.mx

El gran meollo en todo este asunto es generar una experiencia de compra que pueda igualar al hecho de que un futuro comprador habrá la puerta de una casa, vea la iluminación a determinada hora del día, pueda asomarse al jardín, pase sus manos por los acabados y se detenga junto a la mitad de la que será su recámara en la que dormirá los siguientes años y que marcan el inicio de su matrimonio.

Pues, aunque ocho de cada 10 personas buscan un inmueble por internet, la realidad es que el resto de la selección y cierre del trato se lleva a cabo en persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *