Urge recuperar vivienda abandonada

Hoy en día, recuperar, restaurar y revender las casas abandonadas que existen en Mexicali es un proceso que tarda hasta dos años en llevarse a cabo.

El tema es un asunto mayor si consideramos que Baja California es el segundo estado del país con el mayor número de desarrollos habitacionales con viviendas abandonadas.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/bc-segundo-lugar-en-vivienda-abandonada-3224129.html

Luis Elizondo Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, explicó que estas casas son propiedad del Infonavit o del banco que haya financiado el crédito original y que implican un juicio para su recuperación.

El directivo dijo que hace más de dos años la cámara que representa solicitó formalmente al Ejecutivo Estatal y al Congreso del Estado la aceleración del proceso de recuperación de la vivienda con la intención de poder rescatarla y venderla nuevamente; sin embargo y a pesar de haber entregado toda la documentación pertinente e, incluso, un presupuesto para tal fin, no tuvieron autorización.

De ahí que el proceso para recuperar y, sobre todo, rehabilitar las casas abandonadas en el mercado es muy tardado porque aunque se logre recuperar una vivienda, lo cierto es que generalmente se encuentra en una zona en donde es mayor el número de viviendas abandonadas, reduciendo significativamente la opción de compra.

Esta situación, aunada al tiempo que conlleva la recuperación hace que cada vez más personas tomen posesión ilegal de las viviendas abandonadas, sobre todo en algunas zonas marginadas de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *