Tu Casa en la Ciudad

Tu Casa en la Ciudad es el nombre del programa del Fondo de vivienda del ISSSTE que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer la unidad familiar y ayudar a reducir la incidencia delictiva.

El programa fue dado a conocer por Agustín G. Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, quien anunció que el programa se llevará a cabo en Veracruz como segundo Estado, luego de Oaxaca. www.fovissste.gob.mx

Las ciudades dormitorio (o viviendas en las periferias de centros urbanos) han presentado repercusiones en la sociedad, ya que los trabajadores invierten mucho tiempo y dinero para desplazare a sus lugares de trabajo, razón por la que han desatendido a sus hijos que quedan expuestos a la delincuencia pero también a accidentes domésticos.

Tu Casas en la Ciudad contempla la construcción de casas en terrenos o predios intraurbanos que redensificarán las ciudades ofreciendo mayores opciones de vivienda pero, sobre todo, se promoverá la cohesión social. Aseguró que en el programa participan los sectores público, privado y social, ya que los estados aportarán el suelo intraurbano; los municipios darán una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias; los desarrolladores de vivienda financiarán y construirán los conjuntos habitacionales, y Fovissste garantizará el crédito.

Rodríguez López adelantó que las viviendas tendrán transporte público, opciones de educación, empleo, salud y cultura sin dejar de lado servicios básicos y áreas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *