TESTAMENTO: HEREDA TRANQUILIDAD, NO PROBLEMAS.

 

Por disposición del gobierno federal, desde hace 15 años se aplica en septiembre el programa Mes de Testamento para que las personas aprovechen los descuentos y aseguren el destino que quieren para su patrimonio cuando ya no estén presentes.

Y es que siete de cada 10 personas que fallecen no dejan testamento y esto crea grandes problemas en la familia que debe verse involucrada en juicios sucesorios intestamentarios que pueden durar muchísimos años, son caros y tediosos.

No olvides que el testamento es un instrumento legal y es indispensable que lo realices ante un notario público para dejar en claro tu voluntad sobre tu patrimonio y el destino que quieres que tenga cuando ya no estés.

Por ello, en 2018, por instrucciones de Francisco Vega, gobernador de Baja California, el programa se extenderá hasta el último día de octubre en las 48 notarias del Estado.

Así que hay que aprovechar esta gran oportunidad de dos meses para poner en orden el patrimonio que deseamos heredar a nuestra familia o seres queridos y, al mismo tiempo ahorrar, ya que el costo de un testamento universal es de mil 600 pesos más IVA pero durante septiembre y octubre de 2018 será de $800 pesos más IVA.

Además, las personas de la tercera edad que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), recibirán un descuento adicional de 50%; así que solamente pagarán $400 pesos más IVA. Ten en cuenta que los precios varían entre un Estado y otro, así que en Sonora son distintos.

¿Qué debes hacer?

Solamente la persona que es dueña y poseedora de los bienes puede realizar este trámite.

  1. Elige la notaría más cercana
  2. Llama para solicitar una cita
  3. Acude con una identificación oficial vigente y con foto
  4. Se te dará una cita para la entrevista con el notario que iniciará la confección del testamento
¿A dónde acudir?

En Mexicali, las 16 notarias (además de una en el Valle de Mexicali y otra en San Felipe):

  1. Extenderán sus horarios de atención
  2. Ofrecerán asesorías gratuitas
  3. Bajarán sus costos hasta 50%

 

Conoce las ubicaciones y teléfonos de las notarías de Baja California dando clic: http://www.mundonotarial.com.mx/Baja_California/baja_california.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *