SubCuenta INFONAVIT + Crédito Bancario: Usa tu Subcuenta aún si ya no cotizas.

Subcuenta Infonavit Credito Bancario

Durante la 83 Convención Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) se anunció que esta institución en conjunto con Infonavit acordaron la creación del producto hipotecario “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”.

El público objetivo de este esquema son las personas de economía formal que sean derechohabientes no activos de Infonavit. En otras palabras, aquellos que antes eran asalariados (y que por tanto cotizaban en Infonavit) pero que hoy ya no lo son (pero trabajan ya sea emprendiendo o de comisionistas, por ejemplo) podrán acceder a este crédito.

Este nuevo producto tiene el objetivo de hacer más accesible para los trabajadores la adquisición de inmuebles. ¿De qué manera? Poniendo a su disposición el saldo de Subcuenta de Vivienda de Infonavit para comprar un inmueble con crédito bancario. 

La Subcuenta podrá ser usada para dar el enganche que se solicita en los créditos bancarios (que suele ser alrededor del 10% del valor de la casa) o para pagar gastos relacionados al préstamo (como lo son el avalúo, gastos notariales o las comisiones por apertura)

Actualmente, Infonavit cuenta con 32 millones de derechohabientes no activos, que mantienen 400 mil millones de pesos en Subcuenta de Vivienda. De esos 32 millones no todos se encuentran participando en economía formal actualmente. 

En su primer año este producto será puesto a disponibilidad de 10,000 derechohabientes, cifra que año con año irá a la alza según Luis Niño de Rivera, presidente de ABM.

Se espera que este programa, en conjunto con “Unamos Créditos Infonavit”, detone 20 mil millones de pesos en inversiones en los sectores inmobiliarios y de construcción. En el contexto de la pandemia que vivimos, es muy importante incentivar la recuperación de la economía mexicana.

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario ofrecerá tasas de interés anual fija, pagos fijos y domiciliación de pagos desde la cuenta bancaria de la institución financiera que otorga el crédito. También existe la posibilidad de que si el trabajador vuelve a cotizar en Infonavit las aportaciones patronales podrán ser aplicadas en el crédito. 

Esta es una más de varias medidas en pro de facilitar la compra de inmuebles por los trabajadores y de incentivar sectores industriales tan importantes como lo son la construcción y lo inmobiliario. 

 

Te puede interesar: Ya mencionamos que Infonavit ha aplicado otras medidas en pro de los trabajadores, en este artículo te platicamos de otro ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *