¿Qué son las ecotecnologías?

Desde hace ya varios años el Infonavit incluye, desde la precalificación de un crédito, un apartado llamado ECOTECNOLOGÍAS.

Este apartado determina un monto, que varía dependiendo de cada persona, y que está destinado a la sustentabilidad de la casa para generar ahorros en luz, agua y gas. Es obligatorio usarlo en la compra de aparatos que utilizan tecnologías modernas y eficientes para el ahorro en consumo de energía eléctrica, agua y gas, además de que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Es muy importante que sepas lo siguiente:

Este monto adicional del crédito que te otorga el Infonavit es obligatorio.

En las condiciones de crédito se especifica en la cláusula 5 y Disposición de Crédito, fracción B, párrafo tres: el trabajador reconoce y se obliga a pagar al Infonavit i) el monto del crédito otorgado que dispone en el acto de celebración del contrato, y ii) el monto que disponga adicionalmente del mismo crédito otorgado como crédito para ecotecnologías.

Así que cuando tengas la aprobación de tu crédito también tendrás un vale (no dinero en efectivo) que podrás canjear por algunos productos que reducen el consumo de energía eléctrica, agua y gas.

Las ecotecnologías son obligatorias si obtuviste un crédito Infonavit

Obtención de tu vale

Necesitas tu número del Seguro Social y el número de tu crédito para ingresar al portal del Infonavit y descargar tu vale.

¿Puedo cambiar mi vale por dinero en efectivo?

No. Tienes que emplearlo en la compra de productos previamente seleccionados por el Infonavit y con los proveedores autorizados.

Selección de los productos

Podrás ver el catálogo de productos y también los lugares en donde canjearlos entrando a www.infonavit.gob.mx

Tu compra excede el monto de tu vale

Si tu compra sobrepasa el monto de tu vale deberás pagarlo en efectivo. También puedes usar solo una parte del mondo del crédito siempre y cuando cumplas con el mínimo de ahorro mensual que corresponde a tu salario.

El tiempo de entrega de los productos varía pero no puede exceder los 20 días hábiles.

Aquí puedes conocer más sobre la sección Hipoteca Verde del Infonavit.

También puedes consultar la lista los proveedores y sus ecotecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *