¿MUDARSE O NO A OTRA PLAZA COMERCIAL?

Desde hace varios meses, la llamada Zona Dorada de Mexicali tiene en marcha la construcción de plazas comerciales y conjuntos habitacionales que prometen darle una nueva imagen, mucho más moderna, atractiva y, por supuesto, deseable…

¿Estás pensando mudar tu negocio a una nueva plaza comercial en Mexicali?

 

 

 

Si lo que deseas es una mejor imagen, te sugerimos que consideres lo siguiente:

¿Tu negocio requiere solamente algunas modificaciones para verse mejor?

¿Necesitas mudarte porque requieres más espacio?

¿El cambio mejorará tu ubicación y hará que tus clientes se sientan más seguros? ¿El cambio les dará beneficios en temas de localización, de estacionamiento?

 

Si la remodelación no es suficiente, entonces te damos 5 consejos para que dejes la emoción a un lado y puedas tomar una buena decisión.

 

  1. Las finanzas a la hora de la mudanza a otra plaza comercial.

Empezar por el dinero nos dará mucho más claridad así que reflexiona si tu negocio genera las utilidades (y no nos referimos a los ingresos) suficientes para: un depósito de seguridad, las rentas adelantadas, el seguro, el mantenimiento del nuevo espacio pero también el costo de la mudanza, los movimientos de la empresa de seguridad y los días que tus empleados no podrán operar y que los clientes no podrán acudir por el cambio, entre otros.

 

  1. Clientes.

Obviamente, después del dinero lo más importante son tus clientes. Parece ridículo pero lo que queremos no siempre es lo que nuestros clientes desean y suele pasar que damos por hecho este punto. Así que antes de hacer cualquier movimiento tómate el tiempo suficiente para preguntarles si van contigo por la ubicación, por el servicio/producto o el precio que ofreces.

Además de que reunirás información sumamente valiosa podrás comprobar si tu ubicación actual es estratégica o si el cliente está dispuesto a seguirte a donde quiera que te mudes.

 

  1. Ubicación de la nueva plaza comercial.

Analiza tu posible nueva ubicación tanto si es una plaza como un local independiente. Piensa también en tus proveedores, distribuidores, socios comerciales y en las vialidades y transporte. Visita el lugar en días y horarios diferentes, esto le permitirá también conocer los distintos públicos que asisten. No olvides informarte de la seguridad con la empresa que tienes contratada y pregunta por el índice de criminalidad del lugar.

  1. Lo que necesita tu negocio

Ya sea que hayas decidido mudarte o simplemente remodelar, el ejercicio de análisis que estés haciendo debe contemplar la cantidad de metros que debe tener tu negocio en un mediano plazo; es decir, un espacio extra que te dé la oportunidad de permanecer ahí por unos cinco años, así como otras necesidades como número de cajones de estacionamiento, áreas comunes, capacidad de tonelaje en el aire acondicionado, número máximo de personas por metro cuadrado y vías de acceso a la ubicación,

 

  1. Vecinos en la nueva plaza comercial.

Si se trata de una plaza comercial revisa quiénes son tus vecinos, si son marcas reconocidas o competencia tuya. De igual forma, analiza cuáles de esos vecinos generan mayor tráfico a la plaza y a tu negocio.

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