Oficinas en Mexicali. ¡Las cosas están cambiando!

Comprar o rentar oficinas en Mexicali ya no es lo que era. Hoy, los empresarios mexicanos no solo buscan precios adecuados al mercado, sino espacios agradables, cómodos que incentiven la creatividad y el rendimiento en el trabajo.

Por otra parte, mover un negocio de una ubicación a otra o reestructurar el negocio en una nueva oficina es una tarea que requiere planificación estratégica. No sólo es cuestión de ahorrarse unos pesos, a veces miles de pesos al mes; sino de pensar como obtener una mayor productividad en el trabajo diario ofreciendo espacios agradables y convenientes al personal de la empresa. 

Por estas y otras razones actualmente existe demanda de oficinas en Mexicali fuera del centro de la ciudad y dependiendo de la actividad que ejerce el negocio, por ejemplo cerca de las instalaciones aduaneras de la Garita Internacional Nuevo Mexicali, donde se desarrolla la mayoría del tráfico comercial de Mexicali con Estados Unidos.

Mover su negocio a un nuevo espacio puede ser una oportunidad emocionante, pero debe pensar con tranquilidad en lo que usted y su negocio necesitan. Antes de rentar un nuevo espacio de negocios, hay algunos asuntos importantes que tomar en cuenta. Primero, pregúntese si podría simplemente mejorar su ubicación actual con la cantidad de oficinas en Mexicali que hay en renta y en venta. Y si algunas renovaciones y mejoras satisfacen sus necesidades, puede ser mucho más rentable que mudarse. Segundo, no descarte la utilización de algún otro espacio que ya posea.

Oficinas en Mexicali. Aquí Encontrará de Todo.

En Mexicali no tenemos los grandes edificios de oficinas que encontramos en Tijuana o Ciudad de México, pero tenemos de todo: centros de negocios, en venta, en arrendamiento, en renta con derecho a compra, en el centro, en la periferia, grandes, pequeñas, con instalaciones de siglo XX y con instalaciones y diseño del futuro cercano. Oficinas en Mexicali hay donde elegir. Eso se lo aseguro. Y no digamos en precio. Las tiene de todos los sabores, gustos y colores.

Si la remodelación de su oficina existente no es suficiente y moverse es la única alternativa real, entonces es tiempo para un café, sentarse y pensar en lo que oficina en Mexicali rentarealmente importa antes de salir a buscar nuevos espacios de negocios. Ya sean oficinas en Mexicali en renta o en venta. Aquí le presento algunos tips importantes para considerar al decidir rentar un espacio comercial y adecuado para su nuevo negocio u oficinas.

1.- ¿Qué necesita su negocio? Los inquilinos potenciales suelen tener una idea de lo que quieren, pero la mayoría de las veces no han tomado el tiempo para realmente sentarse y definir lo que es una necesidad y lo que es simplemente inaceptable. Por ejemplo, tal vez usted necesita una cierta cantidad de metros cuadrados, quiere un edificio construido en los últimos 20 años, pero sería inaceptable rentar un edificio sin aire acondicionado moderno. ¿Le merece la pena invertir en una nueva instalación, cuando tenemos oficinas en Mexicali que ya vienen con pre-instalación? A veces las empresas gastan dinero innecesario por no haber calculado costos reales por anticipado.

2.- Sus finanzas. Y luego tenemos su flujo de caja, sus ingresos, sus gastos y su dinero en el banco. Es decir, tenemos sus finanzas. El espacio que puede esperar para rentar depende de cuánto dinero tiene, de lo que usted espera gastar en renta mensual, un depósito de seguridad, seguro, impuesto de negocios, mantenimiento, etc… Aquí debe considerar que si está pensando en una expansión comercial lo mejor ahora es rentar. Ya comprará mañana. Hay muchas oficinas en Mexicali para rentar.

La Ubicación de Oficinas en Mexicali.

3.- La Ubicación de su oficina. ¿En el centro para dar prestigio o en la periferia para facilitar el acceso a sus empleados? Los problemas de estacionamiento, congestión de tráfico, transporte público y costo de tener una oficina en el centro son cuestiones a considerar.

La ubicación importa tanto en el sector comercial como lo hace en el mercado de bienes raíces residenciales. No sólo se trata de rentas que estén en una zona exclusiva, si no que también debe tener en cuenta los factores logísticos, como la distancia entre la ubicación y los proveedores, distribuidores, clientes, socios comerciales, vialidades y transporte. ¿Por qué será que en estos momentos las empresas piensan más en la periferia y buscan oficinas en Mexicali fuera de las áreas de conglomeración e incluso fuera de las zonas industriales? Por lo que dije anteriormente, en busca de productividad.

4.- El Espacio. Requiere determinar cuánto espacio necesita ahora, pero también prever a futuro si el espacio se puede ampliar, ya que su negocio es exitoso, (¿por qué no va a serlo?), crecerá y ocupara más espacio. Ahora bien, considere que mayor espacio no son 10 metros cuadrados más y usted no solo necesita espacio para las mesas, las sillas, la recepción y el almacén.  Un trabajador necesita “su espacio”, que no puede limitarse a su mesa, silla, archivos, lugar para una planta y poco más.  ¿Tiene cocina en su oficina? ¿Cuenta con una zona de esparcimiento?  ¿Hay suficiente zona de aparcamiento?

5.- Los Vecinos. Sus vecinos es un asunto importante, así que es importante revisar cuales serán los negocios anclas que estarán cerca de su empresa. Ya sea oficinas en Mexicalique sean marcas de empresas conocidas, instituciones gubernamentales o giros parecidos al suyo. Hoy en día las oficinas en Mexicali, tanto edificios como centros de negocios procuran estar cerca de locales comerciales con flujo de personas donde suele haber una oferta de servicios más completa.

6.- Los Términos de Arrendamiento. Preste especial atención a términos y condiciones  de arrendamiento. Ya que el traslado es largo y costoso, considere seriamente cuánto tiempo desea rentar un espacio. Encontrar la zona periférica o el edificio perfecto para su negocio no le será de mucho beneficio, si piensa moverse de nuevo en uno o dos años.

7.- Los Accesos. Tome en cuenta todos los aspectos de la accesibilidad, desde el estacionamiento y el acceso en silla de ruedas a la proximidad de las carreteras cercanas. También examine la accesibilidad de su negocio a los camiones grandes y su ubicación en relación con cualquier centro de transporte o distribución. La accesibilidad es la razón principal de la demanda de oficinas en Mexicali en la periferia.

8.- El Aspecto Físico. Para algunas empresas, la apariencia de su oficina y el diseño es muy importante y para otros, casi irrelevante. Todo depende de la actividad de su empresa y del tipo de clientes y proveedores que tenga. Y luego tenemos a sus empleados. ¿Desarrolla usted una actividad creativa? Entonces necesita un ambiente y aspecto físico especial. Asimismo, el aspecto físico de su oficina influye mucho en lo que mencionamos al principio: fomentar la productividad. Tome nota.

9.- La Seguridad. Aunque hoy es impensable que se ofrezcan oficinas en Mexicali en arrendamiento sin proporcionar seguridad, es necesario que tenga en cuenta la seguridad de su negocio.

Para todos es desagradable saber que le han robado o agredido a uno de sus empleados o a uno de sus clientes. No estaría de más revisar los reportes de delitos de cualquier área a la que usted esté considerando mover su negocio. La seguridad también afecta la accesibilidad y la apariencia. Un cuidado extra a la seguridad podría ser la solución a rentar en una zona conveniente para su negocio. Analice y luego decida.

10.- Invertir en apoyo legal. Al ser dueño de una pequeña empresa, es probable que tenga diversas actividades y ponerse a estudiar las complicadas leyes empresariales no debería ser una de ellas. Deje que un abogado especialista en derecho corporativo le ayude a rentar su próximo local u oficina. Usted ahorrará tiempo y puede que impuestos. ¿Quién no quiere ahorrar en impuestos?

Oficinas en Mexicali ¿Comprar o Rentar?

Comprar una oficina tiene sus ventajas, no cabe duda, pero rentar le da a usted mayor flexibilidad en su negocio si no es usted una empresa consolidada y/o está pensado en una expansión comercial en un área determinada o en vender un nuevo producto o servicio. Veamos a continuación cuales son las ventajas de rentar en el mercado de oficinas en Mexicali en estos momentos.

1.- Mayor flexibilidad. Un nuevo negocio o en crecimiento pueden experimentar necesidades imprevistas en el futuro. Si su negocio sigue creciendo, su espacio de oficinas propia puede resultar inadecuada, forzando la venta de la propiedad.

2.- Costos iniciales. La compra de una nueva oficina tiene otros costos derivados, como mantenimiento y las posibles mejoras de la propiedad.

3.- Mayor movilidad. Rentar una oficina proporciona un espacio de negocios con la posibilidad de alquilarlo en una zona acorde a su negocio; es decir, que tiene mayor opción de elegir.

4.- Capital de Trabajo. Con su dinero invertido en renta su empresa puede asumir otras responsabilidades del mercado. Por ejemplo, su contrato de alquiler le servirá como muestra de buen pagador cuando pida prestado fondos para hacer crecer su negocio.

5.-  Mayor tiempo y menos responsabilidades. Cualquier tipo de propiedad viene con una responsabilidad. Una opción de arrendamiento otorga tiempo para centrarse exclusivamente en su negocio. Por otra parte el mercado de oficinas de Mexicali es robusto y siempre encontrará una oficina para comprar en un futuro.

Ya lo ve. Rentar o Comprar oficinas en Mexicali ya no es lo que era hace unos años. Lo cual es normal teniendo en cuenta la cantidad de empresas que nacen cada año en Mexicali. Cuando busque una oficina para rentar hágase algunas preguntas, haga al un sondeo de mercado y elija bien. Ganará, tiempo, ahorrará dinero y se evitará preocupación.

¿Crees que el Mercado de Oficinas en Mexicali goza de buena salud? ¿Crees que los precios de renta están acordes al resto del país? Por favor déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Mi Local Comercial en Mexicali. Tips para Vender Más”

Una respuesta a “Oficinas en Mexicali. ¡Las cosas están cambiando!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *