Mitos y Realidades en Bienes Raíces

Ahora más que nunca el negocio de bienes raíces es una extraordinaria opción para obtener ganancias no solamente a largo plazo, sino también en el mediano. Sin embargo, aquí te presentamos algunos mitos y realidades para que tomes una mejor decisión al momento de invertir.

Gano más ahorrando en el banco que invirtiendo en bienes raíces

¡Falso!

En estas épocas, la inversión en los bancos es un tema que está haciendo reflexionar a muchas personas por las tasas de interés principalmente. Toma en cuenta que el dinero se está depreciando y muchos economistas pronostican que el crecimiento en México será todavía menor al considerado por el gobierno federal. Las rentas de propiedades o la venta de inmuebles generan mayores plusvalías.

 

Si invierto en bienes raíces me haré millonario de la noche a la mañana

¡Falso!

Como expertos te podemos aconsejar y asegurar que el negocio de bienes raíces no es de la noche a la mañana porque la venta o compra tiene un tiempo.  Sin embargo, las ganancias sí son mucho más interesantes que las que ofrecen otros instrumentos de inversión.

Además, para formar un buen capital en bienes raíces es importante que te asesore un experto. En DOMCO BIENES RAÍCES lo hemos hecho por muchos años, ya que es importante conocer las tendencias del mercado, en qué zonas conviene comprar o esperar a hacerlo. Cuáles otras están con un auge en demanda y es preciso vender. Investigación y conocimiento del mercado es el valor agregado que aportamos a nuestros clientes que quieren hacerse de un capital porque no basta con tomar un curso de bienes raíces para hacerse millonario. Existen muchos otros factores que solamente quienes nos dedicamos a este negocio conocemos a profundidad como: el retorno de la inversión, la propiedad elegida, la plusvalía que generó, hasta los precios actuales del mercado.

El negocio de bienes raíces es solamente para ricos

¡Falso!

No solamente los grandes desarrollos habitacionales, las oficinas corporativas o los centros comerciales son bienes raíces.

Como expertos podemos aconsejarte cuál es el monto mínimo que puedes destinar para hacer una inversión en la compra o venta de un inmueble. Incluso, también podemos brindarte asesoría sobre las opciones de fondos de inversión en el que participas tú y otros pequeños inversores para genera un monto mayor.

 

La llave de inicio está en asesorarte de qué es lo que más te conviene en cuestión del tiempo, de la inversión pero, sobre todo, de tus deseos como nuevo inversionista. Es decir, conocer y entender cuáles son tus razones para entrar en ese mercado, qué es lo que esperas y en cuánto tiempo lo deseas.

Mi casa es un activo

¡Falso!

Esa es una falta creencia que en otro de nuestros post ya comentamos. Tu casa no es un activo porque no te genera ninguna ganancia, sino gastos porque tienes que pagar luz, agua, predial, etcétera. Si tu casa estuviera en renta entonces tendrías un ingreso que te generaría ganancias. No olvides que lo que determina si un bien inmueble es un activo o un pasivo es el flujo de efectivo; es decir, el dinero que tienes como ganancia líquida.

Puedo vivir de mis rentas

¡Cierto!

Y justamente si vives de tus rentas es porque tus inmuebles son un activo, como lo explicamos anteriormente. Existen muchas personas que viven de sus rentas porque varias de sus propiedades están en renta y han decidido no venderlas. Otros, en cambio, construyeron y también pusieron en renta aunque administrada por una agencia como DOMCO Bienes Raíces. Esta es una excelente opción porque solamente te encargas de recibir tus ganancias sin tener que estar cobrando mensualmente las rentas y comprobando que los gastos por servicios se han realizado en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *