“Mi Local Comercial en Mexicali. Tips para Vender Más.”

Acabo de arrendar un local comercial en Mexicali en un centro comercial con bastante tráfico y estoy segura de que ahora voy a tener éxito.

En los últimos años he tenido varios locales comerciales en distintas zonas de esta ciudad y aunque me ha ido más o menos bien, siempre he sabido que me faltaba algo para tener las ventas que conseguían algunas franquicias  y algunos de mis competidores.

Al principio pensé que vender en mi tienda de ropa para mujeres, (he tenido varias boutiques), todo rondaba alrededor de los precios y de dar un buen servicio al cliente. Ofrece precios competitivos, (no significa que deban ser baratos), ofrece buena ropa de calidad en tu boutique y trata bien a tus clientes y comenzarás a fidelizarlas y hacer cada vez más ventas.

Sin embargo, hace 4 meses al asistir a una conferencia sobre marketing y ventas para comerciantes y descubrí que para conseguir buenas ventas en un local comercial en Mexicali necesitas algo más.

Dentro de la enorme cantidad de locales comerciales y la variedad de ofertas comerciales hoy en la ciudad de Mexicali, sólo algunos locales nos invitan a quedarnos cuando entramos. Ya sea para consumir ahí mismo, (en el caso de una cafetería, por ejemplo), para recorrer los estantes y mesas interiores eligiendo qué llevar, o simplemente por la magia de permanecer, pertenecer o lo más importante- consumir.

He aprendido que esto no es casualidad, sino que se debe a una cuidadosa organización del espacio en la boutique y otros elementos, que hacen que las clientas deseen entrar, estar y principalmente volver.

Mi Nuevo Local Comercial en Mexicali

Hoy, si tienes un negocio en un  local comercial en Mexicali, o una boutique como es mi caso, cada aspecto se diseña pensando en el cliente: la mercancía y la manera de exponerla; la parte gráfica (etiquetas, packaging); la ambientación, la temperatura ambiente, la música que acompaña mientras se permanece en ese espacio, y hasta el entrenamiento de la fuerza de ventas todo importa.

Todo elemento suma. Cada elemento completa y promueve otros, y es la combinación de todos estos factores lo que “añade valor” a lo que ofrecemos y hace funcionar la idea.

En mi nuevo local comercial en Mexicali he creado un espacio con un diseño simple e inteligente, planificando cada aspecto desde el inicio. Esto ahora transmite consistencia a mi boutique, y se extiende a la actitud positiva de mis 2 vendedoras. Ahora todo me ayuda a transmitir el mensaje único de mi boutique:  las etiquetas de las prendas, a la señalización, las campañas, la organización de la ropa, la ambientación de mi local, las vidrieras y todo el material auxiliar.

Para poder lograr espacios comerciales atractivos y finalmente lograr el objetivo final – que es provocar el deseo y la compra – he tenido en cuenta estos aspectos en mi local comercial en Mexicali.

Un Local Comercial en Mexicali que es Diferente.

Aspectos a tener en cuenta en un local comercial:

Decoración. El local es el espacio donde el cliente finalmente vivirá la experiencia de compra. Cuanto más cercano, propio y acogedor lo sienta, mayor será el grado de relación que generará con la marca y el propio comercio.

Proyecto: Lo ideal es poseer un proyecto integral desde la arquitectura, la decoración, la exhibición de productos como desde la etiqueta, bolsas, etc. Desde lo general a lo particular, todos los elementos deberían responder a una idea.

Idea: Proyectar, concretar y mantener una idea fuerte, sostenible en el tiempo, con una consistencia que se vea en cada uno de los elementos que componen el espacio, y hagan que la marca tenga una identidad propia.

Diseño: El diseño es un valor agregado que hace a la diferencia, que suma identidad y aporta un compromiso sobre la marca y el local.

Equilibrio: Todos los elementos compositivos, como el color, texturas e iluminación deberán convivir en equilibrio, para brindar una sensación armónica y lograr un efecto positivo hacia el cliente.

Percepción del color: El estudio del significado del color es imprescindible en un local comercial, para poder lograr un efecto positivo y lograr transmitir la intención dentro y fuera del local.

Movimiento: es uno de los elementos compositivos que se utilizan para llamar la atención del cliente, desde la vidriera y el acceso como en el interior del local.

Partir de una idea simple, fácil de relatar, de entender, de recorrer y de exponer es asegurarse que el cliente entenderá nuestro mensaje. Esto es lo que yo estoy haciendo ahora en mi boutique o nuevo local comercial en Mexicali.

Quiero que mis clientas se sientan cómodas, que compren y deseen volver. Desde que asistir a esta conferencia hace 4 meses mi percepción de la venta ha cambiado. He aprendido a aplicar mi sentido común y fundamentalmente mantener estos conceptos a lo largo del tiempo. Al menos estos 2 últimos meses, cuando he visto subir las ventas como nunca antes.

La marca de la boutique en mi local comercial en Mexicali está viva y transmite dinamismo y vitalidad en cada uno de los detalles y organización del espacio comercial. No perder de vista estos recursos y llevarlos a cabo diariamente es la mejor inversión que he realizado para que mi boutique tenga éxito.

El Diseño de mi Local Comercial en Mexicali

Hay tres objetivos fundamentales que debe perseguir el marketing en una boutique: vender más; vender a mayor precio y vender más a menudo.decoración de local comercial en mexicali

¿Cómo puede ayudarte el diseño de locales comerciales a vender más, a mayor precio y más a menudo? Diferenciarse es la clave. La calidad de tu boutique ya no es suficiente, se presupone. El diseño es un valor solvente y rotundo que marca la diferencia. Cuando te das cuentas los locales comerciales en Mexicali que triunfan son aquellos que  tienen, seguro, un alto contenido en diseño que los hace diferentes a su competencia.

Lo que yo he hecho con mi boutique para tener éxito ahora es utilizar el diseño como una herramienta para enfatizar la relevancia de mi negocio.

Uno de los grandes errores muchos locales comerciales en Mexicali que es que los diseños de esos locales se adaptan al gusto de los propietarios en vez de buscar la relevancia del cliente.

La relevancia del diseño de tu local comercial te ayuda a conectar con tu cliente y a que este valore tu negocio por encima de la competencia. Y por supuesto, la relevancia tiene una influencia directa e inconsciente en las ventas y en el precio. La relevancia tiene mucho que ver con lo que valora tu cliente. En mi caso, mis clientas valoran la exclusividad, el tomarse su tiempo para elegir, el que se les ayude a elegir y el que se altere de alguna forma la ropa que expongo. De ahí que haya contratado a una costurera para poder alterar algunos elementos de la ropa que vendo e incluso añadir algunos otros como un cinto o un suplemento que da originalidad.  

Si vendes en un local comercial en Mexicali te recomiendo que pienses bien tu diseño, des uniformidad a todo lo que vendes y si es preciso contrates a un diseñador de interiores. Venderás más, venderá a mayor precio y no tendrás que preocuparte por el arrendamiento mensual. 

Por favor, danos tu opinión sobre este artículo ¿Conoces algún local comercial en Mexicali en el que te guste comprar? ¿Por qué? Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de esta blog que te puede interesar: “La Aventura de mi Mudanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *