La vida en una tiny house

Tu pareja, tú y tus dos hijos viviendo en una casa de 40 metros mejor conocida como tiny house. ¿Te lo imaginas?

Pues en Estados Unidos ya está convirtiéndose en una tendencia de vivienda, a pesar de que en aquél país la superficie promedio de las viviendas nuevas para una familia es de más de 200 metros cuadrados, la realidad es que cada vez más personas están considerando vivir en una tiny house, principalmente por el factor precio.

Es importante aclarar que las tiny house son casas de verdad, no solamente remolques porque tienen lavadora, baño completo e, incluso, dos pisos.

Este movimiento de tiny house inició en 2008 luego de la crisis del real state justamente en Estados Unidos y se reforzó muchísimo más con los gustos y nueva forma de ver la vida de la generación milennial que no está interesada en comprar una casa grande no solamente porque no tiene el dinero sino porque lo considera un gasto innecesario pues desea vivir en un espacio pequeño, más práctico de amueblar e, incluso, de limpiar. Vaya, una vida más minimalista.

Hay casas de 34 metros cuadrados que son para parejas que desean tener poco en un espacio muy ordenado e, incluso, acogedor.

De hecho, ya existen unas 10 mil tiny houses en Estados Unidos y, el hecho de que no sean más obedece a que en varios de los estados de aquél país la legislación prohíbe que en las colectividades locales existan casas rodantes estacionadas por más de un año y, por supuesto, que estas sean de una superficie mayor a los 80 metros cuadrados.

Sin embargo, hay comunidades en Pennsylvania con un aumento considerable de tiny houses porque son permitidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *