INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES

A DOMCO llegan algunos clientes interesados en saber más sobre la inversión en Bienes Raíces. Así que por ello les compartimos esta información:

Cada vez hay más personas que juntan dinero y conocimientos para hacer alianzas y construir un complejo habitacional, un edificio con departamentos u oficinas, una plaza comercial o una serie de locales. En otras palabras, para crear una inversión en Bienes Raíces.

Hacer una alianza para invertir en Bienes Raíces es de gran ayuda porque:
  1. Podemos aumentar la bolsa de dinero que se acumula.
  2. Disminuimos el riesgo de la inversión.
  3. Consolidamos grupos con mayor experiencia y conocimiento en el mercado.

Uno de los principales consejos como expertos es que más allá del dinero y de los conocimientos que se reúnan en el grupo, lo fundamental es que se tengan objetivos claros y metas definidas.

Todos y cada uno de los nuevos inversionistas deberán determinar para qué quieren el proyecto, cuál será su aportación a la asociación (en dinero, en conocimiento, en contactos, etcétera y que éste se contabilice).

Por ejemplo, es factible que un ingeniero o un arquitecto con mucha experiencia no tenga los recursos económicos pero sí una gran idea de conjunto habitacional con una propuesta realmente valiosa. Esa idea plasmada en un proyecto deberá monetizarse porque es su aportación en talento.

En este sentido, deberán establecerse claramente los porcentajes de copropiedad y el retorno del capital, pero también deberán esclarecer si en este plan existirán otros jugadores como un experto en la comercialización de los bienes raíces.

En DOMCO hemos sido partícipes de este tipo de proyectos para que la culminación de la venta se lleve a cabo en el menor tiempo posible, de tal suerte que los inversionistas puedan recuperar su capital en el menor tiempo posible.

Escríbenos para conocer más de este tema. DOMCO trabaja en varios proyectos que seguramente serán de tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.