INFONAVIT: Compra hoy, comienza a pagar dentro de 4 meses

INFONAVIT: Compra hoy, comienza a pagar dentro de 4 meses

Hace unos días Infonavit hizo un anuncio muy importante con el objetivo de incentivar la reactivación económica: Todo financiamiento hipotecario de Infonavit firmado entre el 3 de noviembre y 23 de febrero de 2021 podrá comenzar a pagar su primera mensualidad dentro de  3 o 4 meses; normalmente el trabajador comienza a pagar su crédito Infonavit máximo un mes después de recibir su Aviso de Retención. Se espera que este aplazamiento incentive la compra de inmuebles y el desarrollo de vivienda. 

Lo que definirá si el trabajador tiene 3 o 4 meses para comenzar a pagar es si entrega su Aviso de Retención en los primeros días del mes o en los últimos. Si es a inicios, tendrá 4 meses, si es a finales, serán 3. 

Este apoyo no aplica para los siguientes programas: Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.

Si deseas conocer el proceso que debes seguir para acceder a esta promoción haz clic en la liga al final de este artículo. 

Otra medida adicional que se está tomando es que si el trabajador perdió su empleo en el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto de 2020 , y lo recupera antes del 31 de enero de 2021, mantendrá la continuidad de sus semanas de cotización. En otras palabras el trabajador puede recuperar su crédito sin ningún problema.

¿Crees que estas medidas que está tomando Infonavit son adecuadas para incentivar la reactivación de la economía y el desarrollo de vivienda? !Danos tu opinión! 

Fuente: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *