GANA MÁS DINERO: QUE TUS PROPIEDADES TRABAJEN POR TI

Desde hace ya varios años, algunos de nuestros clientes tienen en claro que sus propiedades puede proveerles el dinero que necesitan para vivir porque han entendido que es un activo que provee un ingreso constante.

En términos inmobiliarios, un activo es una casa, un local, un departamento, una bodega, un estacionamiento o un terreno que genera una entrada constante de dinero que debería proveer una ganancia. Por ejemplo, supongamos que tienes una casa en renta por $5 mil pesos al mes y, como propietario, debes pagar el predial, el mantenimiento del residencial pero también de la propia casa como impermeabilización, pintura interior y exterior y, por supuesto, el seguro. Si después de todos estos gastos te das cuenta que no te queda dinero, entonces no tienes un activo, sino un pasivo.

Si luego de realizar los pagos tuvieras una cantidad extra de los $5 mil pesos que obtienes por la renta, entonces sería un activo con un flujo de dinero positivo, porque sobró para ti, para tus ahorros o para tus gastos.

Ahora piensa en el siguiente escenario: si dejaras de trabajar y no tuvieras dinero ahorrado, ¿cuál sería la situación de tus ingresos? ¿Tendrías flujo positivo o negativo?

Podrías responder que tienes una casa y coche… pero no son positivos. Mira: tu coche necesita gasolina, así que es un gasto. Tu casa seguirá consumiendo agua, luz, predial, gas y, en todo caso, la hipoteca deberá seguirse pagando. Todo esto es un flujo de dinero negativo. Luego entonces, la casa y el auto no son activos… sino pasivos.

Por ello, cuando pienses en una inversión que quieras que te genere ganancias o flujo positivo, entonces debes considerar invertir en inmuebles. En Domco Bienes Raíces tenemos opciones para administrar tus inmuebles y ayudarte a generar activos con flujo positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *