FOVISSSTE: Programa de Certeza Jurídica

Si sigues pagando tu crédito FOVISSSTE y eres pensionado, este programa es para ti

FOVISSSTE: PROGRAMA DE CERTEZA JURÍDICA

El 5 de octubre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba el “Programa de Certeza Jurídica” para el FOVISSSTE.

Este programa tiene el objetivo de apoyar a ciertos acreditados de FOVISSSTE al posibilitar que la cancelación de su garantía hipotecaria sea gratuita. Normalmente este suele ser un proceso que el acreditado debe hacer, pero en esta ocasión lo llevaría a cabo la institución. Este trámite puede costar aproximadamente entre 3,000.00-6,000.00 Pesos, dependiendo de los costos en las diferentes zonas del país.

Para poder ser beneficiado por el programa hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 55 años o más
  • Ser pensionado
  • Tener crédito vigente con un saldo insoluto igual o menor a $30,000.00 pesos
  • Que el crédito no haya sido sujeto a algún otro programa

FOVISSSTE informará a los candidatos por medio de sus estados de cuenta digitales, por lo que te conviene revisar tu estado de cuenta y ver si eres beneficiado.

Si fuiste notificado, deberás acudir a las oficinas del Departamento de Vivienda de la Delegación de FOVISSSTE que te corresponda, puedes revisar cuál te corresponde aquí. Te proporcionarán información para liquidar el saldo insoluto, y ya que se haya acreditado el pago FOVISSSTE llevará a cabo el trámite.

Así que, si cumples con estos requisitos ¡mantente atento de tus estados de cuenta! Si eres pensionado es muy probable que puedas ser favorecido por este programa.

Te puede interesar: Gana más dinero, que tus propiedades trabajen para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *