Encuentro Iberoamericano de Lighting Design 2019

En esta ocasión, el mayor encuentro sobre la luz se llevó a cabo en marzo de 2019 en Colonia del Sacramento, Uruguay, que reúne a los expertos pero también a los apasionados y amantes de la luz que no dejan de experimentar y aprender.

Este año el tema central fue: COMUNICACIÓN, y su relación con lo social, cultural y profesional en conferencias y talleres con temáticas como: Comunicar con luz o Comunicar sobre la luz.

http://es.eild.org/

La firma italiana Targetti mostró una tecnología basada en lentes con cristales líquidos que permiten variar el haz sin involucrar partes mecánicas a través de un control digital inalámbrico. Este sistema alcanza a variar entre 10 y 50 grados, lo que permite proyecto sin los límites que imponen los sistemas ópticos convencionales.

Targetti siempre ha tenido la idea de que la luz es una forma de comunicación y ha trabajo en ello desde hace casi un siglo. De hecho, en conjunto con la firma de arquitectura estadounidense, Gensler crearon el concepto Tones. Cada tone, un espectro luminoso preciso que se compone de distintos LEDs para destacar materiales y texturas.

Este encuentro es organizado por un comité compuesto por profesionales independientes y actores, sin fines de lucro que, incluso, buscan que el evento sea pequeño para que cada persona se involucre como protagonista y no solamente como expectador.

http://www.targetti.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *