DECORACIÓN 2018

DECORACIÓN 2018: Casa nueva, deco nueva. Los mejores tips para vivir al máximo tu nuevo hogar

¡Enhorabuena! Te acabas de mudar. 

Luego de la emoción de encontrar la vivienda que siempre quisiste y el estrés de ubicar cada cosa en su sitio, caes en la cuenta de que quieres darle un toque especial al lugar donde comenzarás tu nueva vida.

¡No desesperes! Aunque parezca una misión imposible, las nuevas tendencias de decoración 2018 no son una tarea difícil ni costosa.

En colaboración con Habitissimo vamos a mostrarte los trucos infalibles para hacer que tu casa sea la estrella de Mexicali.

AdanaTransportes

 

 

Animate a jugar con los colores

Puedes hacer vibrar tu casa con la nueva paleta que Pantone trae para ti. Una pared de la sala, el interior de un armario, cojines en tu recámara o un tapete a tono son opciones que pueden darle originalidad al espacio que elijas. Pero ¡ten cuidado! Abusar de un color o de un estilo de decoración no te favorecerá, sólo hará que se vea recargado.

Elige detalles que hagan especial el espacio que deseas decorar. Recuerda: menos es más.

Pinterest

 

 

Si vas a aventurarte a darle protagonismo a los nuevos tonos de la temporada experimenta la frescura del verde “Greenery”, la intensidad del azul “Lapis Blue” y todo lo que el nuevo “Ultraviolet” trae para sorprenderte. 

idealista

 

 

El boom de la deco industrial

Estructuras metálicas o de hierro forjado son componentes esenciales a la hora de crear un espacio de estilo urbano. Si ves engranajes sobre un mueble o cables al descubierto no pienses que alguien los dejó olvidados, son elementos característicos de esta tendencia.

En una recámara con altura, puedes utilizar lámparas con diferentes formas geométricas en tonalidades óxido, metal o dorado y combinarlas con colores sólidos como el negro o la gama de los grises. También puedes añadir elementos con texturas naturales o recicladas para realzar estos detalles.

Pinterest

 

 

Si te parece brusco el uso de estos materiales en tu “hogar dulce hogar”, puedes adaptarlos de una forma más relajada y alegre. El estilo neo-industrial apuesta por el contraste con blanco, las líneas geométricas y el uso de plantas, permitiendo adaptar los elementos urbanos a cualquier espacio.

Pinterest

 

 

Tu casa, tu mundo

¿Necesitas motivación para arrancar el día? Nada mejor que llenar tu cuarto de frases inspiradoras. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad creando un estilo personalizado en el lugar que más te agrade.

Una buena idea es aprovechar el recibidor para colocar fotos, palabras, avisos o recuerdos importantes. Combinalos con mobiliario de colores claros y líneas simples o de estilo vintage.

 

EL MUEBLE

 

 

¿Una pizarra en la cocina? Es más útil de lo que crees. No sólo servirá como un rincón que se le dará tu toque personal a uno de los lugares más importantes de tu casa, sino que también podrás escribir allí tus recetas favoritas, la lista de las compras o todo lo que tu familia desee compartir.

¡Es muy fácil! Sólo necesitas conseguir pintura negra para pizarra y pintar la pared que quieras transformar. ¡Voilá!

EL MUEBLE

 

 

Algo viejo, algo nuevo

Una mudanza no significa tener que descartar todos tus muebles antiguos y comprar nuevos para estar a la moda. Puedes mezclar lo que ya tienes con algún elemento que sirva para realzar ese espacio y utilizar los consejos anteriores para renovar cada estancia.

Procura elegir las tendencias que más se adecuen a tu estilo de vida y si decides comprar, selecciona elementos decorativos que sean funcionales al mismo tiempo, ya que de esta manera optimizarás espacio y ganarás comodidad.

Forbes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *