“El Amor a Primera Vista en la Compra de una Casa”

¡El amor a primera vista en la compra de una casa si existe! Un patio de excelente aspecto y una buena fachada atraen a más compradores potenciales.

Seamos realistas, las primeras impresiones son importantes. Nos preocupamos por nuestra forma de vestir para una entrevista de trabajo, y pasamos mucho tiempo delante del espejo antes de la primera cita. Cuando se trata de vender una casa, las primeras impresiones son importantes también. El aspecto exterior es un factor decisivo que podría flechar el corazón del comprador potencial; de este modo se molestara en averiguar más acerca de la casa.

El término “ atractivo exterior ” se deriva de la venta de inmuebles y diseño para el hogar. Durante años, los compradores han formado sus primeras impresiones de los hogares, mientras están de pie en la calle o sentados dentro del automóvil, justo más allá de la banqueta. En estos momentos es cuando puede surgir el amor a primera vista.

Antes de la llegada de mensajes de texto y los teléfonos inteligentes, un comprador podría recibir una llamada de teléfono o fax de su agente acerca de un nuevo anuncio. La primera decisión sobre la propiedad sería determinar si o no irían para una primera visita.

Para conseguir al comprador en la puerta, el vendedor pasó horas, incluso días, la siembra de césped nuevo y la plantación de flores, la pintura de la fachada, deshierbe y limpieza del patio. Si la casa no es atractiva desde la banqueta; es decir, no incita a que alguien sienta ese amor a primera vista, los compradores pasaran a la siguiente casa. El atractivo será siempre la pieza más importante del rompecabezas de venta de la casa.

Tips para que Aparezca ese Amor a Primera Vista.

Hay muchas maneras de dar a su casa un nuevo look de forma rápida y económica a su propiedad para que esta se venda rápido y cautive a algún comprador, para que aparezca ese amor a primera vista:

1.- Comenzar con la propia casa – añadir nueva pintura, persianas, molduras y puerta de entrada es una solución rápida y de calidad. Usted no está gastando dinero; lo está invirtiendo.
2.- Si es posible y necesario, reemplazar las ventanas y la puerta principal.
3.- Asegúrese de que el techo, porche, patio están limpios y ordenados. Invierta tiempo en mejorar el aspecto de su casa y ese “amor a primera vista” algún potencial comprador lo sentirá
4.- Utilizar un buzón llamativo y sofisticado que coincida con el estilo de la casa, es un detalle extra y original que hará voltear las miradas hacia su propiedad.
5.- Reparar el camino de entrada, si es necesario, rellenar grietas y la eliminación de las malezas.

El Amor a Primera Vista Comienza con el Exterior de su Casa

Añadir bordes para crear líneas limpias de jardinería también ayudará a que su casa sea competitiva en el mercado.

1.- Mantenga el pasto cortado, debería llenar los espacios vacíos y la eliminación de las malas hierbas.

2.- Si usted tiene un jardín, considerar la adición de un árbol como punto focal. Si usted no tiene un jardín, colocar macetas estratégicamente en el borde de la entrada o el porche.

3.- Empiece lo antes posible. Idealmente debería empezar unos 90 días antes de sacarla al mercado para darse el suficiente tiempo para ponerla al día y hacer todas las reparaciones.

4.- Énfasis a los interiores y acabados. Hoy en día, el atractivo sigue siendo importante – pero también importa de manera diferente. Casi todos los compradores forman su primera impresión de fotos en línea de una casa. Muchos compradores en vez de conducir a su casa, se desplazaran por las imágenes tanto del exterior y el interior. Lo que es más, puede que nunca lleguen a verla si no les gusta lo que ven en línea. Mientras que el exterior de su hogar debe ser lo principal en su lista de prioridades, el interior es más valioso sólo cuando el comprador se acerca. Aquí es cuando puede aparecer ese amor a primera vista que se ha venido gestando online.

Para lograr que su casa sea todo un éxito online apóyese en un profesional inmobiliario.

Un agente inmobiliario profesional puede encargarse de toda la promoción y logística en internet, además de que cuenta con los recursos y personal para estar 100% atento a los detalles en la red, así como de la captura de buenas fotografías con la mejor luz y resolución. Un buen profesional inmobiliario le dirá a usted que el amor a primera vista es más común de lo que parece. En un 70% de las veces el comprador ya ha tomado una decisión de si le gusta su casa o no en los 5 primeros minutos de visitarla.

Cuando realice las mejoras a su casa tenga cuidado; controle los gastos, no haga remodelaciones extravagantes o innecesarias, recuerde que usted ya no vivirá más ahí y que una casa con un estilo raros pudiera provocar que su casa quede más tiempo del necesario en el mercado.

Deje que su agente inmobiliario le de sugerencias sobre las nuevas tendencias, el conoce bien el mercado y sabe lo que funciona y lo que no.

Una vez terminado el trabajo deténgase, mire su casa desde fuera. Las primeras impresiones lo son todo, así que mire de forma crítica su casa. Cuando se sienta satisfecho con el trabajo realizado es momento para dar el siguiente paso. Ponerla a la venta.

El Home Staging y el Amor a Primera Vista.

El home staging existe porque el amor a primera vista en el mercado inmobiliario es muy real. Aquí les voy a dar 7 consejos rápidos sobre Home staging que aumentarán tus probabilidades de vender tu casa.

1.- Las estancias despejadas transmiten ligereza. Las abarrotadas dan sensación de agobio. Elimina el exceso de decoración y deja sólo las piezas más importantes.

2.- Es imprescindible que tu vivienda esté bien iluminada. Para ello, abre las persianas, coloca cortinas de tela de visillo, elimina los rincones oscuros con puntos de luz extra

3.- Si la encimera de tu cocina está fabricada en un buen material como puede ser mármol o granito, no la ocultes poniéndole cosas encima. Lo mismo sobre esconder suelos de parket bajo alfombras demasiado grandes

4.- Haz que el recorrido de tus potenciales clientes por la casa sea fluido y cómodo. Retira los muebles que obstaculizan el paso y restan espacio a las estancias.

5.- Abre las ventanas de la casa durante 10 minutos antes de que lleguen tus clientes para renovar el aire de las estancias. Crea ese amor a primera vista que te gustaría encontrar en uno de tus potenciales compradores.

Trata que tu casa se vea neutral para que los clientes puedan imaginar su vida en ella.

6.- Como no puedes estar en casa cuando vengan tus clientes, aprovecha y saca tu mascota a pasear, aunque tengas un loro. ¿Por qué? Principalmente porque si a tu cliente le gusta muchos los animales y tu perrito es muy simpático, le va a mostrar más interés al perro que a la casa. Si es todo lo contrario, que no le gusta nada los animales, tendrá malos pensamientos como: -¡Uf! Seguro que el perrito se ha hecho pis en todas las habitaciones.-

7.- Elimina todos los objetos personales de la vista. Desde fotos, medicamentos, ropa, souvenirs… La intención es que tus clientes sean capaces de proyectar su propia vida en la casa. Si ven fotos y recuerdos de otra persona, no se podrán imaginar viviendo allí y desde luego esto no crea amor a primera vista.

Espero que hayas encontrado interesante este artículo sobre el amor a primera vista en la compra de una casa. Nos gustaría que dejaras un breve comentario. Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Mi nueva casa en Santa Teresa, la aventura de mi mudanza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.