AMLO: evitemos desalojos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pasado 18 de junio de 2019 que envió una carta al Consejo de Administración del Infonavit para evitar desalojos de los derechohabientes que no están al día en sus pagos.

Si bien no presentó la carta, comentó que si su propuesta se aprueba, también tendrá efecto para los derechohabientes de Fovissste que otorga financiamientos hipotecarios a los burócratas.

El Consejo es la figura máxima del instituto y está compuesto por 15 personas que se reúnen una vez al mes para discutir temas de administración y estrategia del instituto, entre otros.

“Envié un escrito al Consejo del Infonavit para que se consideren tres propuestas: 1) Reestructurar los créditos, se paga y se paga y no se termina de pagar; 2) Van a haber ‘quitas’ y se está definiendo un porcentaje. Si ya un trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va a entregar su escritura; 3) Por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan crédito con el Infonavit”, dijo el presidente en su conferencia matutina del 18 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *